Los próximos días 4 y 5 de abril, Berlanga de Duero acogerá un taller colaborativo único, organizado por la Asociación El Día Después en colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga de Duero. Este evento busca generar un espacio de reflexión y acción en el que los habitantes, junto con expertos y jóvenes de la comunidad, trabajen de manera conjunta para crear propuestas reales que mejoren la calidad de vida local y fomenten la llegada de nuevos habitantes, especialmente jóvenes, al municipio.
El 4 de abril, el taller comenzará con el Taller de Prospectiva I de 16:30 h a 17:30 h, en el que se identificarán los factores de cambio que afectan a la localidad. Posteriormente, se tomará una pausa café, y de 17:45 h a 18:45 h se llevará a cabo el Taller de Prospectiva II, que se centrará en las implicaciones de estos cambios en el territorio.
El 5 de abril, el taller continuará a partir de las 10:00 h con una actividad puesta en común de testimonios, donde los participantes podrán compartir sus ideas y visiones para el futuro del municipio. De 10:30 h a 13:30 h, se realizará el Taller Prospectiva, que se enfocará en la creación de proyectos e ideas innovadoras para el futuro de Berlanga de Duero. Finalmente, de 13:30 h a 13:45 h, se llevará a cabo una breve sesión sobre la Fundación Comunitaria, donde se establecerán compromisos concretos para llevar a cabo los proyectos creados.
El taller tiene como objetivo involucrar a la comunidad local en la creación de iniciativas que puedan mejorar el bienestar de los habitantes de Berlanga de Duero, como también generar propuestas para atraer a más jóvenes a vivir en el municipio. El trabajo en equipo, el intercambio de ideas y la colaboración entre los vecinos, autoridades y organizaciones como la Asociación El Día Después son clave para alcanzar estos objetivos.
Desde el Ayuntamiento de Berlanga de Duero y la Asociación El Día Después, se hace un llamamiento a todos los interesados en participar para que se sumen a estas jornadas de trabajo que prometen marcar un antes y un después en el desarrollo de la villa.
Este taller esta abierto a todo el mundo que quiera participar, independientemente si es de la comarca o no. No hay límite de aforo, ni edad mínima para poder venir, ¡solamente se necesitan ganas participar! ¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte del cambio!